Dr. Haller doing a frenectomy on a 17-year-old young man who had speech problems his entire life.

© 2019 by TongueTieSouthFlorida  in Coral Gables / Miami

  • Facebook Social Icon
  • Yelp Social Icon
  • Pinterest Social Icon
  • LinkedIn Social Icon

La terminología para remover los frenillos de lengua puede llegar a ser confusa razón por la cual hay muchas maneras de remover lo mismo.
 

 A continuación, una lista de definiciones que pueden ser útiles.

Frenum

Labial Frenum

Lingual Frenum

Una membrana que restringe el movimiento de un órgano tales como la lengua o el labio superior.  Es lo mismo que un frenillo.

Un frenillo que une el labio superior al tejido de las encías en la línea media.

Un frenillo que une la base de la lengua al piso de la boca. Si es severamente restrictivo se le denomina anquiloglosia o atadura de lengua.

Sujeción de la lengua submucosa o posterior

Un frenillo lingual restrictivo que se encuentra en la parte posterior de la lengua y que no se puede detectar simplemente mirando debajo de la lengua, sino que se debe sentir. A menudo, los médicos no los perciben sino los pueden percibir táctilmente. Con frecuencia, tampoco se liberan de manera efectiva si el médico simplemente corta la parte obvia del frenillo sin mirar más profundamente. Échele una mirada a las publicaciones del blog del Dr. Ghaheri. Estas figuran en la página de Recursos. Aquí está el enlace para discutir sobre los frenillos de lengua submucosas o posteriores: http://www.drghaheri.com/blog/2014/3/22/rethinking-tongue-tie-anatomy-anterior-vs-posterior-is-irrelevant

Frenectomía = Frenulectomía = Frenectomía = Frenulectomía = Frenoplastia

Todos estos son términos para definir lo mismo:  La liberación quirúrgica de un frenillo restrictivo. 

Hay una diferencia entre una liberación simple que no requiere puntos de sutura (código médico 40101) y la extracción completa de un frenillo y que involucra puntos de sutura (código médico 41115).    Para los bebés con problemas de lactancia, hacemos una liberación simple a la cual preferimos llamar frenectomía.