Dr. Haller doing a frenectomy on a 17-year-old young man who had speech problems his entire life.

© 2019 by TongueTieSouthFlorida  in Coral Gables / Miami

  • Facebook Social Icon
  • Yelp Social Icon
  • Pinterest Social Icon
  • LinkedIn Social Icon

Frenectomía por Anquiloglosia

¡LIBERE LA LENGUA!

Una frenectomía por Anquiloglosia usando un láser de CO2 es más segura y sana más rápido que una cirugía tradicional, ya que sólo toma de 10 a 20 minutos en nuestra oficina de Coral Gables / Miami. .   

 TONGUE TIES     UPPER-LIP TIES      THE LASER

¿Qué es Anquiloglosia?
¿Qué es Hipertrofia del Frenillo Labial Superior?
¿Por qué usan el láser Lightscalpel?

Hay una banda de tejido que conecta la lengua con el piso de la boca llamada frenillo lingual.   Es normal: todos tenemos uno. Sin embargo, si el frenillo lingual está demasiado apretado, este evita que la lengua se mueva normalmente.  En este caso, se llama Anquiloglosia.   Liberar un frenillo demasiado apretado se llama frenectomía.

¿Por qué las frenectomías?

Los bebés con frenos en la lengua y en los labios pueden tener problemas durante la lactancia, durante el tiempo de alimentación prolongado, al quedarse dormido durante la alimentación sufre de reflujo y gases. Las madres de aquellos bebés que sufren de Anquiloglosia pueden experimentar una lactancia materna dolorosa.
 

Estos niños pueden tener problemas al hablar y también problemas dentales, así como reflujo continuo.
 

Los adultos pueden tener reflujo, problemas con el habla, ronquidos, dolor de cabeza, problemas de postura y apnea del sueño. 
 

Los adultos mayores que tengan frenillos apretados pueden tener dificultades para mantener la dentadura postiza en su lugar.

Cuando el frenillo que une al labio superior con las encías está demasiado apretado, este evita que el bebé pueda rebordear o curvar el labio hacia arriba y hacia afuera para formar un sello alrededor del seno.  Un sello ineficaz hará que trague aire en exceso.

Eso puede causar retención de leche materna o de fórmula que quede debajo del labio, lo cual provocará caries en los dientes cuando estos estén saliendo.

Cuando los dientes entran en erupción, esta condición puede evitar que los dos dientes frontales se muevan completamente juntos y por ende es posible que deje un espacio.

La hipertrofia labial superior ocurre comúnmente en bebés que también tienen problemas con el frenillo en la lengua, razón por la cual generalmente liberamos la lengua y al labio superior al mismo tiempo.

Hay muchas formas de realizar una frenectomía.   Nosotros preferimos usar el láser Light Scalpel CO2.

Los beneficios de usar un láser de CO2 para procedimientos en tejidos blandos tales como las frenectomías son muchos:

  • Sangrado mínimo

  • Molestias mínimas

  • Sin suturas

  • No hay necesidad de hacer visitas hospitalias

  • No se necesita la anestesia general

  • Cura más rápido

  • Es seguro: sólo corta a nanómetros de profundidad

  • No necesita antibióticos

  • Se puede hacer este procedimiento en bebés de hasta dos días de edad

  • Máxima precisión y más control para el médico

La Dr. Leslie Haller realizando una frenectomía en su antigua oficina en Lauderhill.  Desde entonces se mudó a Coral Gables, y allí continúa haciendo frenectomías en bebés de hasta 2 días de nacidos y en adultos que han presentado dolores de cabeza y de cuello durante toda su vida sin saber que el problema era una atadura de lengua.

Dr. Haller realiza la frenectomía lingual en un joven de 17 años con problemas del habla.

Para obtener más información, vaya a la página de Frenectomía.